Mesa de Análisis y Desarrollo

Espacio para el debate de las ideas, la reflexión y propuestas que apuestan al desarrollo

MESA DE ANALISIS Y DESARROLLO

img_5733la foto 2

 

Somos ciudadanos, dirigentes y activistas del movimiento social, miembros y dirigentes de organizaciones políticas, intelectuales comprometidos con las mejores causas, hombres y mujeres del pueblo llano, todos preocupados por la falta  de principios, valores e iniciativas  en el ámbito político, sobre todo,  en el marco  del debate de las ideas y propuestas, hemos tomado la decisión patriótica   de crear un espacio “mesa de análisis y desarrollo” para la reflexión y el debate de las ideas a la luz de nuestra realidad económica, social y política. En los debates, reflexiones, propuestas y conclusiones en lo concerniente a nuestra clase política se manifiestan un conjunto de críticas. Después de valorar estas críticas se pasa a buscar sus causas. Lo que nos compromete a estudiar profunda y concienzudamente la situación actual nacional y la historia económica, social, política y cultural dominicana.

Los partidos políticos tradicionales ya no escuchan lo que la gente dice, quiere o necesita. No hay un diálogo real entre ellos y la sociedad.  Han olvidado discutir los principios fundamentales de carácter ético y filosófico; no tienen ninguna propuesta seria y coherente ante el pertinaz empobrecimiento del Pueblo Dominicano. En el mejor de los casos, las agendas de esas organizaciones tradicionales se limitan a planear las actividades electorales, pero cotidianamente las discusiones versan sobre los conflictos internos, las ofensas y cuentas pendientes de un grupo con otro.

La mayor parte de nuestros políticos  se la dan de pragmático; una cierta dosis de pragmatismo es necesaria en la actividad política; pero cuando éste se lleva más allá de ciertos límites, el problema es que se fomentan ideas contrarias a los principios  y valores.

La “MESA DE ANALISIS Y DESARROLLO”, se ha propuesto como misión,  responder a las necesidades de los diferentes sectores de la población, enriqueciendo  la plataforma socio-económica, vía el modelo de economía solidaria (Proyectos socio-productivos), donde lo más importante es la gente, y por demás posicionarnos en la competencia del debate político, social y económico, estableciendo las estrategias programáticas con el concurso de líderes sociales, mediante la captación y  movilización de la demanda comunitaria, en torno a las necesidades  de los distintos grupos excluidos de la sociedad. Por igual, “LA MESA DE ANÁLISIS Y DESARROLLO” inspirado en el  legado de amor a la Patria heredado  de nuestro padre fundador de la República Juan Pablo Duarte,  de nuestro General eterno, héroe de la guerra patria de la Restauración, General Gregorio Luperón, del maestro apóstol Juan Bosch, entre otros altos referentes históricos que han llenado de gloria el camino hacia  las luchas libertarias en defensa de las mejores causas del Pueblo Dominicano, tiene por visión estructurar a nivel nacional una corriente ideológica y programática  que tenga como propósito diseñar e implementar iniciativas, planes y proyectos que sean políticamente factible, socialmente aceptables y moralmente viables para promover el desarrollo del país con ciudadanos comprometidos, que participen democrática y libremente e incidan  en las decisiones fundamentales de la sociedad defendiendo  los recursos naturales y el derecho del dominicano a su desarrollo económico, político, social e individual en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza.

Las discusiones, aquí en la “mesa de análisis y desarrollo”, son dinámicas, los hechos y fenómenos se ven en desarrollo, con una visión de conjunto e integradora de la realidad. En esa línea de inferencia surgen ideas y propuestas. Propuestas que no pretenden resolver, automáticamente, la situación del país, sino ayudar a que el Estado y sus Instituciones encaucen sus reflexiones en torno a un conjunto de asuntos que no han sido tomados en cuenta.

                         

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: