Mesa de Análisis y Desarrollo

Espacio para el debate de las ideas, la reflexión y propuestas que apuestan al desarrollo

Moral y luces: Pensamiento del libertador

EL PROFESOR

Enviado por Carla Santaella
  1. Introducción
  2. La educación
  3. Pensamiento de Bolívar y discurso de Angostura
  4. Significado del “término moral y luces son nuestras primeras necesidades”
  5. Componentes del comportamiento humano dentro de la sociedad
  6. Fundamentación legal constitucional y su vinculación con moral y luces
  7. Moral y luces como tercer motor en la educación universitaria
  8. Conclusiones
  9. Referencias bibliográficas
Introducción
La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte, por ejemplo la occidental, democrática y cristiana, fortaleciendo…

Ver la entrada original 4.873 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: