Mesa de Análisis y Desarrollo

Espacio para el debate de las ideas, la reflexión y propuestas que apuestan al desarrollo

Pablo Neruda y Piero canta a papa

EL PROFESOR

Canción de Piero: Mi Viejo

 MI VIEJO, MI QUERIDO VIEJO
Don Manuel mi padre y doña Ramona mi madre mis dos viejos queridos. Le doy gracias a la vida por tenermelo vivito y coleando. A ellos dedico esta canción de Piero “Mi viejo”  y un  poema del poeta universal Pablo Neruda: “a mi Padre”
Piero de Benedictis,
conocido en iberoamérica simplemente como Piero,
es un mítico cantautor argentino que cuenta entre sus creaciones
un himno entrañable a la figura del padre otoñal.
“Es un buen tipo mi viejo…” dice esta canción en su estrofa inicial.

“Mi viejo”, un himno a la figura del padre
que con los años no pierde popularidad
sino que se hace más entrañable y sentida.
Una canción que nos permite no solo indagar en los orígenes
de tan emblemático canto, sino también en la vida y hazañas de quien fue su inspirador,
don Pascual de Benedictis, el padre del cantautor…

Ver la entrada original 413 palabras más

Responder

