Mesa de Análisis y Desarrollo

Espacio para el debate de las ideas, la reflexión y propuestas que apuestan al desarrollo

PUTIN: UN ESTADISTA PROBADO

Juan Aguilar: ‘En Occidente levanta auténtica envidia tener a un presidente como Putin’

Y es que Vladímir Putin es un estadista, justo lo que ya no queda en la política occidental, y a los estadistas se les reconoce por tomar las decisiones con calma y en el momento adecuado. Así opina el analista internacional Juan Aguilar, quien además tildó a Barack Obama como un fracaso, y al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, como un peligro.

El analista, quien también es un reserva, entiende que al igual que la disciplina militar, el periodismo es un acto de servicio que sirve para informar, formar y organizar, tres factores que pesan siempre en la profesión.

Aguilar se reconoce como un patriota que ama a España y a Rusia, y afirma que el amor a la patria es un sentimiento, y que quien no lo tenga, es como quien nunca se ha enamorado. Aguilar admite tener un patriotismo crítico y se posiciona en contra de quienes creen que ‘somos los mejores’.

El periodista, de vista en los estudios de Radio Sputnik de Moscú, incide en que España tiene que recuperar su sentido de la historia y tradiciones, y que los españoles tienen que aprender a tomarse la vida en serio. Así, explica que cuando en su país ocurren hechos graves, ‘la gente sigue yendo a los toros como si nada’.

Aguilar lamenta que cuando en España las cosas van bien se impone la cultura del pelotazo, de ver quién gana el máximo posible en el menor tiempo, pero que no se busca el trabajo constante, la proyección de futuro, el mirar por las generaciones siguientes. Encuentran satisfacción en la inmediatez.

Etiquetas:
Bashar Asad, Benjamín Netanyahu, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Barack Obama, Juan Antonio Aguilar, Moscú, Madrid, Siria, EEUU, España
DESTACADAS

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/radio_hoy_con_nosotros/20151202/1054370263/juan-aguilar-entrevista-sputnik.html#ixzz3tJwZsviL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: